miércoles, 20 de junio de 2012

Plagio Barcelona


Pizzeria Palermo viejo en calle Diputacio 55, Barcelona.
Montaje con diseños copiados del Manual del filete porteño.

En septiembre de 2012 , debido a mi reclamo, compruebo de que el diseño fue cambiado, 

5 comentarios:

Gustavo Bigmuff dijo...

Alfredo: Todos los que compramos tus libros, lo primero que vamos a hacer para aprender es copiar los diseños, porque de una no vamos a dominar la creacion de filetes como haces vos.

Una vez que hagamos nuestros primeros carteles, de la calidad que sean, no los vamos a poder colgar? o usar en algun lugar publico? Los vamos a tener que guardar?

Se grande Alfredo y dejá que tu arte crezca, que la gente diga "aprendi con el curso de Alfredo Genovese y con sus libros, es un capo!"

Yo crecí a pocas cuadras del abasto, lo vi funcionar como mercado, es más a metros de mi casa había un maduradero de bananas para que tengas una idea; ahora bien, imaginate la cantidad de filetes que vi en camiones y carritos que andaban por ahi... los filetes en mi barrio eran libres, jamas vi una charla de "me copiaste un diseño" y creo que asi debe ser.

Los elementos de los filetes son como los acordes del blues, son siempre los mismos, todos musicos los repiten, pero el blues no es de nadie.

Aclaro que no defiendo esas fotos exactas de tus pinturas, como el problema que tuviste con las latas, eso esta mal. Pero si alquien tipo letrista esta aprendiendo y se gana el pan "inspirandose" en algo tuyo que ya sos top, no me parece mal, deberias sentirte halagado que alguien este aprendiendo y recorriendo tu camimo. Todos aprendemos copiando diseños, asi como los musicos aprenden a tocar los instrumentos interpretando temas de otros.

Gracias por tu Arte alfredo y por tus libros que estan excelentes, pero regalá un poco mas de vida a tus filetes, si? Esto dicho con la mejor onda que te mereces.

Un abrazo sincero

Gustavo

alfredo genovese dijo...

Gustavo, acepto perfectamente tu planteo porque yo mismo aprendi copiando a mis maestros. Pero jamas se me ocurrio copiar un trabajo de mis maestros, presentarlo como mio y ganar dinero con ello. Creo que mis mejores alumnos son los que me superan, y van mas alla de la copia facil inventando motivos nuevos y haciendose de un estilo propio. Estoy orgulloso de tener esa clase de alumnos y cultivo el placer de aprender de ellos. Todos pueden usar los motivos que han sido creados en el fileteado, que funcionan como las notas musicales...pero no tienen derecho a copiar una composicion entera o deformar mi trabajo para publicitar su negocio, producto o lo que sea con ello. Creo que en esto podemos coincidir y me agrada mucho tu comentario, porque es inteligente y destila cierto afecto.
Te mando otro abrazo, de corazon
Alfredo Genovese

Gorga dijo...

Después de leer todos tus comentarios, la sensación que me queda, además de que sos un persona muy arrogante, es que lo que más te preocupa son los pesos, mangos o euros que alguno consiguió con el trabajo de haber "copiado" tu trabajo. Creo que antes que artista sos un comerciante y eso le juega en contra a tu talento.

Gorga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila dijo...

Creo que el restaurante palermo tiene estilo propio y es muy marcado. Ojala que los distintos lugares marquen un estilo particular para sus clientes