domingo, 30 de diciembre de 2007

Pan dulce Canale


Extraordinaria similitud entre el diseño de esta lata de pan dulce Canale y mi fileteado de Evita.

9 comentarios:

mariana dijo...

señor Genovese:estoy recienexplorando el arte del fileteado y me parece que usted está muy equivocado en caratular de "plagios" por la similtud de dichos diseños,principalmente porque ni usted ni el "arte del fileteado son dueños de las "hojas de acanto, flores y demas componentes" del "arte del fileteado", le recomiendo que lea un poco mas de arte, de la historia del arte, y vaya por alla por el arte romano, arte medieval y por que no mas cerca al movimiento de fines de siglo XIX de artes y oficios.

Kuro dijo...

Pienso lo mismo que Mariana. Es una verguenza que si usted,Sr. Genovese, se llama fileteador, ande diciendo lo qur plagian sus obras, cuando usted mismo pinta similitudes. El filete porteño que usted pinta, no es de su autoría, o acaso las hojas, flores y dragones salieron de su creatividad? Increíble!

C. A. Bracuto dijo...

Si bien es cierto que las hojas de acanto, dragones, flores y demas motivos ornamentales han sido usados desde los origenes del fileteado, lo que varia es el diseno de cada composicion, la capacidad del artista para darle forma al cuadro, los colores utilizados y todos los diferentes aspectos que forman el estilo particular de cada uno. Es por eso que uno distingue facilmente un filete de Genovese de uno de Jose Espinosa o de Adrian Clara o de Sergio Menasche, por nombrar solo a algunos contemporaneos. Me parece obvio que Genovese no esta cuestionando el uso de los mismos motivos (seria flor de pelotudo si asi lo hiciese, ya que ellos no son patrimonio de ningun fileteador), sino la copia "exacta" de una o varias de sus obras. Yo puedo usar los mismos acordes que Dylan uso para "Like a Rolling Stone", por ejemplo, y a partir de ahi componer una cancion. Pero si encima empiezo cantando "Once upon a time you dressed so fine..."
Ni siquiera se esfuerzan por cambiar un poco la composicion y despues se ofenden si les dicen que sus obras son un plagio.

6 de diciembre de 2008 19:23

Fred e Jac dijo...

Pienso lo mismo que usteds! El filete porteño es un patrimonio y ya no possue ninguna autoria, es de autoria plural, porteña... acá en Brasil, nosotros compartimos nuestras artes cuando esas son oriundas de la história y de la cultura!

la frate jp dijo...

Sr. Genovese nosotros no sabemos un pedo de filetiao pero ud plagea el arte popular porque de popular no tiene nada

Aguante Evita!!!!

que plagia la imagen de evita ademas los otros filetiao no se parecen en nada pelau botonaso

Unknown dijo...

estimados..., no van a encontrar ningùn pleito ni juicio de un fileteador a otro por usar la florcita de cinco pètalos (elemento mas comùn)..., pero que interviene en el diseño con la ORIGINALIDAD de cada uno.., sepan distinguir.., es màs a veces identificamos al fileteador mirando sòlo su "florcita" (cada uno le da su toque personal...) y no burdas copias fotografiadas o scanneadas.

Gaston Sanchez dijo...

Sería criticable el pensar del señor Genovese si el discutiera por el uso de los elementos típicos del fileteado, pero el lucha por la copia del "diseño" de cada uno de esos motivos... Yo creo que este tipo de posturas es crítica, ya que acabando con las copias baratas y los plagios quedarían solo 2 caminos, que el arte se reduzca a solo los VERDADEROS artistas del fileteado, o a que aparezcan NUEVOS artistas del fileteado obligados a hacer creaciones NUEVAS y originales (valga la redundancia), favoreciendo así a este hermoso arte haciéndolo crecer en cantidad y en calidad.

Unknown dijo...

Iba a comentar algo acerca de lo absurdo que me parece el posteo, pero ya esta todo dicho.
Este señor Genovese se piensa que invento la polvora, cuando se dedica a hacer algo que es patrimonio nacional

Unknown dijo...

Iba a comentar algo acerca de lo absurdo que me parece el posteo, pero ya esta todo dicho.
Este señor Genovese se piensa que invento la polvora, cuando se dedica a hacer algo que es patrimonio nacional