lunes, 14 de julio de 2008

1 x 2

Este diseño de la tabla hecha para El bar de Pacho es actualmente el mas robado. Alguien lo esta vendiendo y yo estoy corriendo a todo aquel que lo usa. (Si se lo ofrecen, por favor no lo compre).
El año pasado descolgue de aqui una entrada tras negociar exitosamente con conocida pizzería del bajo Flores que aun lo ostenta en su marquesina. Ahora La Peregrina lo toma con la misma impunidad con que sus pizzas son llevadas por patrulleros de la Federal.
Por otra parte, hasta el año pasado la gente de http://www.unasadoargentino.com:80/ mandaban publicidad acompañada de este banner que ostentaban en su pagina y que ahora han cambiado por una deformacion bastante recortada de mi diseño original, tal vez porque supieron que figuraban en esta honorable sección. Pero quien alli se asome puede ver que aun conservan la bandera que pinte.


10 comentarios:

Kuro dijo...

Entonces vos has plagiado a todos los grandes fileteadores!! Por favor!!!!! El filete lo inventaste vos? Cuantos juicios tenes por pintar las hojas de acanto por ejemplo???? Espero tengas el coraje (como para hacerle juicio a otro) para dejar este comentario aqui y no borrarlo

Diego dijo...

El fileteado porteño es un estilo. Si todo esto publicado es plagio todo su libro es plagio de los pioneros,de los creadores de los que extrajeron la esencia de la arquitectura y la llevaron a una identidad porteña en forma de filete. Su trabajo es excelente, su propio estilo tambien lo es, pero el fileteado es porteño y no Genovese.

mauricio navarro dijo...

nunca escribo ni participo de comentarios,soy fileteador de córdoba,acá somos muy pocos y la realidad indica q la falta de demanda y competencia tuvo como consecuencia fileteados iguales por cuarenta años,hay fileteadores muy dignos,como borja por ej.y vistos sus trabajos y analizados por mi cuenta,me fui acercando cada vez más a los modelos originales que todos conocemos,carboni,untroib,arce,etc.de todos ellos aprendí algo,a genovese no alcancé a copiarle porque cuando lo encontré ya tenía mi estilo;y aunque es cierto q nadie es dueño de los elementos básicos de la técnica pueden reconocerse copias,quien copia está aprendiendo en cierta manera y bueno,te encargan algo,lo cobrás,y en algún momento surge el estilo,por supuesto depende de la capacidad y el estudio de cada quien;cuando veo algo parecido a lo mío en algún lugar me da un poco de bronca,pero no le doy mucha bola,cuando me están copiando algo yo ya estoy en otra cosa...genovese inicia creo el filete en los cuerpos,y me parece una buena idea,por ej.perfecto sigamos haciendo pero con estilo, propio que se yo,si alguna vez lo hago -como muscia también lo hace- serán mis flores,mis dragones,mis banderas,ésto da para largo...

Alfredo Genovese dijo...

Kuro y diego...me gustaria que tengan argumentos mas contundentes para defender a quienes me copian y no escriban desde la mediocridad de su encono.

tetina dijo...

Mauricio coincido con tus comentarios. Hay gente muy digna que hace excelente trabajos y toma elementos "prestados" para aprendizaje o para crear su estilo. Si el artista o artesano tiene suficiente entidad y altura, la gente es la encargada de reconocer que su estilo es "imitado" y se convierte en un "referente" de expresion. Sobran ejemplos de estilos de expresion que son imitados y nadie se razga las vestiduras. Hoy particularmente todo lo que es copyright esta en revision constante. No sera mas oportuno dedicarse de lleno a crear, y seguir mejorando que en reclamar el suelo de los pasos pisados....
Creo que existe mediocridad cuando el "espejo trasero" nos quita la visión del parabrisas. Que nos demoramos con cosas esteriles. Mirando quien copia a quien. Hay muchos ejemplos de estos no creo que esten mal y no lo veo como un fin en si mismo.
sdos y aguante "el escalope" (muerte al filete)

dieGo dijo...

Un artista pone todo su potencial en la creación de una obra y sobre todo se esfuerza por ser original. Veamosle el lado positivo: Que te copien tus modelos en un punto debe ser halagador, quiere decir que estás haciendo las cosas bien, o por lo menos que lo que haces gusta. Ahora crear un espacio llamado "Mis Filetes Plagiados" me parece una pérdida de tiempo; pero a veces la vanidad es más fuerte.

Betto dijo...

Una cosa es copiar algun elemento de una composicion, y otra cosa es copiar la composicion entera!!! esto es el plagio, no una parte. Si vos diseñaste la fachada de tu casa y tu vecino se la hace igual...es plagio, ahora si puso la misma puerta...bueno discutamoslo.

Jorge Raúl dijo...

Kuro y Diego.
"el derecho de autor no cubre las ideas en si, sino únicamente la expresión de las mismas".La expresión de la obra de Genovese ES DE GENOVESE!!! Mal que les pese. Una copia de su arte, con fines comerciales es PLAGIO (con todas las letras).
Mauricio.
El crecimiento artístico de muchos se inicia copiando a los maestros, es cierto, pero en tu comentario se te olvida el tema comercial: no vendas una copia porque solo será UNA COPIA, el autor tiene todo el derecho de, por lo menos señalar que lo tuyo NO ES TUYO.
tetina.
No creo que el copyrigth esté en revisión constante. El Autor es dueño de su Obra. Punto. Cierto es que los estilos son imitados y copiados con frecuencia, pero NO UNA OBRA COMPLETA, y menos si los plagiadores obtienen rédito con eso.
DePatrik.
El hacer las cosas bien y que a la gente le guste es patrimonio de los grandes, copiar y obtener ganancias de ello, lo es de los mediocres. La vanidad tiene poco que ver con defender tu obra, tu originalidad, tu potencial y esfuerzo (como dices); a propósito: ilústranos con las horas de desvelo, de constante duda, de esfuerzo mental y físico que invertiste en tu vida para que no te duela ser COPIADO con fines comerciales.

Alfredo Genovese dijo...

Que bien explicas y argumentas todo lo que pienso, Jorge Raul. Gracias

Pichincha Homeless, la Crota dijo...

Una cosa es plagiar y otra muy distinta homenajear... y creo que no es tan difícil entender u observar su diferencia.
Es cierto que hay gente que no se dá cuenta ¿pero un profesional? chicooos. Ya estamos grandes.
Es más. creo que usar una obra de Genovese es peor, con un fin publicitario, que la de un clásico universal de la pintura como fondo para una información como sea: Venga y pruebe nuestros canelones. Ella los probó, y mire como quedó.
Y en presencia la Gioconda.
(cuidado, ya es ®)
Un saludo... y cuidado. no se puede estar toda la vida homenajeando.