martes, 16 de diciembre de 2008

Daniel Dezi


Fue alumno mío en el Centro Cultural Gral San Martin y se lanzó como fileteador poco mas tarde. Ahora vive en Cordoba y el mundo es tan pequeño que un cordobés que tomó mi curso en Barcelona me paso su tarjeta publicitaria en la que, oh sorpresa!, luce una imagen de mi dragón.


15 comentarios:

fabi dijo...

El plagio es de muy mal gusto y más si son de tus propios alumnos... Sera que no tienen imaginación para crear o nunca pudieron aprender algo de lo que les enseñanste.
Me encantan tus obras, soy diseñadora grafica y admiro tu trabajo!!!

Romy dijo...

Hay gente con muy mala leche. Realmente plagiar a un maestro con tanto prestigio no tiene nombre!. Lo felicito por su excelente trabajo, admiro lo que hace realmente!

Marce dijo...

Esto no es plagio. Esta tarjeta se la diseñaron en una imprenta, en todo caso es el imprentero el que copió la imágen. Dudo mucho que Daniel necesite copiar a nadie. Por lo gral el alumno siempre supera al maestro.

Alfredo Genovese dijo...

Tu defensa es tan estupida como sorprendente. Daniel por haber sido alumno mio conoce perfectamente esa obra y el es el responsable por su uso indebido como asi tambien de hacer su descargo conmigo. Que los alumnos superan al maestro es cierto, pero este no es el caso.

Sole dijo...

Con esta sección de plagios estás haciéndote un flaco favor. Entiendo que la mayoría de los plagios colgados son más que obvios, pero mirá donde estás vos y dónde están los plagiadores. Es absurdo que persigas a gente que no tiene la creatividad suficiente para hacer algo propio y pone en su quiosco una obra tuya. Más, tratándose de fileteado, que es un arte popular que se basa en primera instancia en COPIAR las formas de los ornamentos de los edificios, forjas etc.
Entiendo que tenés tus razones, pero te digo que el ver tu sección de plagios y tus comentarios me tiraron para atrás y busqué un curso con otro fileteador, quizá con menos nombre, pero a mi entender con menos arrogancia. Por que al fin y al cabo, yo quiero aprender, y seguro para empezar a tomar soltura, voy a copiar, y no quiero sentir que estoy plagiando a nadie.
Soy española y tu actitud me recuerda a la de la SGAE (Sociedad General de Autores Española),que en el contexto de la música, y con la excusa de proteger la propiedad intelectual, ha llegado a extremos ridículos y está consiguiendo sólo impedir la difusión de la cultura y coartar a todo el que está empezando.
Quedate tranquilo que nadie te va a pasar por encima.

Alfredo Genovese dijo...

Sole, no es muy inteligente de tu parte confundir mi sentido del humor con arrogancia. Y eso que los catalanes, cuando se relajan son simpatiquisimos. Suerte con tu curso.Petons

elfiletero dijo...

CUANTA ARROGANCIA DISFRAZADA DE "HUMOR" Y PENSAR QUE MI VEJO FUE FILETERO DURANTE 40 AÑOS Y CUANDO LO "PLAGIABAN" EL DECIA;SI LE SIRVE PARA COMER ,ESTA BIEN.ALFREDO ESE EGO TE VA A MATAR,DISFRUTA DE LO QUE DIOS TE REGALO Y COMO DIGO SIEMPRE:"MEJOR SER QUE PARECER",ABRAZO!!!

alfredo genovese dijo...

Creo que tengo un ego mucho mas pequeño que el tuyo, porque yo no me hago llamar elfiletero.

Cape dijo...

Definitivamente estas perdido macho, una lastima tus obras son lindas pero tu persona... no obtuvo tanta atencion de tu parte como tu obras se ve. Adelante, responde enojado como hiciste con todos, saludos!

Sofi dijo...

Qué lástima que una persona tan talentosa y a la que admiraba tanto sea tan arrogante y egoísta. Deberías estar orgulloso de que tus obras se hayan difundido tanto y que tantas personas las usen para adornar sus campañas, negocios, cuerpos, etc. Nadie está "plagiando" tus obras y firmándolas con su nombre.

juancho68ar dijo...

juan
y Al a commmerla

Alfredo Genovese dijo...

La injuria es mas atractiva que el elogio. Me gustaría que si me critican al menos lo hagan de una manera ingeniosa. Saludos a todos

Bolsos Firuleteados dijo...

No me gusta este fileteador, me da pena su actitud soberbia.

China dijo...

No entiendo como la gente defiende el plagio. Que cierta gente tome como propio lo ajeno es tristísimo. Tan triste como toda esta gente defendiendo el robo! Justificando lo injustificable. Qué mediocres! Así estamos... Soberbio o no, me parece perfecto que defiendas tus trabajos, tu creatividad y lo que con tanto tiempo y esfuerzo lograste construir. Te felicito por seguir a pesar de los contratiempos.

elamigodeluno dijo...

Estimado Alfredo, tu trabajo es muy bonito, pero desde que visité tu web hace casi una década me ha resultado chocante el ataque a quienes te "plagian", en algunos casos es ciertamente plagio, pero en otros la gente admira a alguien y lo imita, lo remeda, o simplemente sigue las pautas que ha marcado. Alcanzaste la fama y la gente te sigue. Es una forma de afecto. Vos también pintás con los recursos de otros fileteadores, esas volutas y rolidos ¿los inventaste vos acaso??? Fijate que muchos admiradores potenciales te detestan por el ataque que hacés a los que te siguen. Porque si estás haciendo camino, no te quejes si tenés seguidores, para eso son los caminos, para transitarlos. Pienso -es mi idea personal que me he formado- que vos no sos tu obra, no estás transustanciado con esas volutas, brillos y colores: tus ataques son directos, cínicos y blanco o negro. Ciertamente no supe nunca de un fileteador que litigara a otros por sus diseños. Y si vamos a las enciclopedias Dover, o consultamos El Manual del Ornamento, u otros tantos grabados, como Meister der Ornamentisch, seguramente encontraremos allí muchas similitudes con tus oricinales creaciones. Lo tuyo es una reconstrucción de algo ya conocido. Hay que vivir y dejar vivir, te va a hacer más popular -porque ése es el alcance de esta expresión artística, lo popular- y tal vez serías más feliz, si lo comprendieras. Cordiales Saludos.